20/07/07


LESCANO: ASTORI MANTIENE VISIÓN INTEGRADORA DEL GOBIERNO
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano restó importancia al diferendo entre el Canciller Reinaldo Gargano y su par de Economía, Danilo Astori, en cuanto a los beneficios o perjuicios de la inclusión de Venezuela al MERCOSUR y agregó que el titular de Economía, tiene la misma postura de integración y apertura económica de todo el Gobierno.

Lescano,  dijo que las palabras pronunciadas por Astori ante un grupo de empresarios argentinos, el Secretario de Estado expresó que resultaba conveniente para el bloque la incorporación de Venezuela. Lescano, dijo que esta postura de Astori, fue sacada de contexto, lo que provocó una ola de reacciones contra el titular de Economía y Finanzas. Para Lescano, resulta injusto que se pretenda identificar al Ministro Astori con un proyecto de integración y de relacionamiento internacional distinto al que lleva adelante el Gobierno.

Por último, Lescano indicó que su deseo es que estas diferencias de apreciación y de oportunidades pero no de fondo, se subsanen de forma rápida y que el gobierno venezolano entienda que con el máximo de respeto por las visiones internas, cualquier persona tiene derecho a expresar sus puntos de vista.

En otro orden, el Ministro de Turismo afirmó que en las dos semanas de vacaciones de julio, el corredor termal recibió una importante afluencia de visitantes. Lescano indicó que si bien aún no se cerraron los números del movimiento turístico correspondiente a las vacaciones julianas, existe optimismo en que una vez concluido el mes en curso, confirme las muy buenas cifras de la temporada estival y la Semana de Turismo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados