CURSO SOBRE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFÓNICA EN
HOSPITAL DE FLORIDA
Los días sábados 21 y 28 de julio, 4 y 11 de agosto,
se realizará en el Salón de Actos del Hospital de Florida, un Seminario
– Taller, diseñado para ese centro de salud, sobre Excelencia y calidad
en la atención personal y telefónica de los usuarios de los Servicios de
Salud, a cargo de la Prof. Lic. María Graciela Rabuñal.
La realización de esta
actividad se fundamenta en la idea de que un centro asistencial debe
conocer muy bien a sus beneficiarios; sus expectativas razonables; sus
opiniones; sus angustias e incertidumbres acerca de los servicios que
reciben.
Para lograrlo, es
fundamental promover e incentivar en el personal un conjunto de valores
compartidos en un clima de confianza, delegación de autoridad y
generando la práctica de una comunicación proactiva y el compromiso
personal con el paciente.
Los objetivos del
Seminario – Taller son:
- Identificar, conocer,
analizar e interpretar las necesidades, expectativas, actitudes y
comportamientos del usuario del Hospital a fin de satisfacerlos;
cumplir, en forma eficiente con la misión y los objetivos de la
Institución, en un contexto de calidad y excelencia; en un proceso de
mejora continua y el cumplimiento de la normativa vigente del Ministerio
de salud Pública respecto de los derechos y deberes de los pacientes.
- Adquirir y poner en
práctica un conjunto de técnicas, conocimientos, habilidades y prácticas
que faciliten el desarrollo de un modelo de atención proactiva,
promoviendo al mismo tiempo, el crecimiento personal de los funcionarios
y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el trabajo; evitar el
estrés y el síndrome del “burnout”. |