23/07/07


CURSO SOBRE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFÓNICA EN HOSPITAL DE FLORIDA
Los días sábados 21 y 28 de julio, 4 y 11 de agosto, se realizará en el Salón de Actos del Hospital de Florida, un Seminario – Taller, diseñado para ese centro de salud, sobre Excelencia y calidad en la atención personal y telefónica de los usuarios de los Servicios de Salud, a cargo de la Prof. Lic. María Graciela Rabuñal.

La realización de esta actividad se fundamenta en la idea de que un centro asistencial debe conocer muy bien a sus beneficiarios; sus expectativas razonables; sus opiniones; sus angustias e incertidumbres acerca de los servicios que reciben.

Para lograrlo, es fundamental promover e incentivar en el personal un conjunto de valores compartidos en un clima de confianza, delegación de autoridad y generando la práctica de una comunicación proactiva y el compromiso personal con el paciente.

Los objetivos del Seminario – Taller son:

- Identificar, conocer, analizar e interpretar las necesidades, expectativas, actitudes y comportamientos del usuario del Hospital a fin de satisfacerlos; cumplir, en forma eficiente con la misión y los objetivos de la Institución, en un contexto de calidad y excelencia; en un proceso de mejora continua y el cumplimiento de la normativa vigente del Ministerio de salud Pública respecto de los derechos y deberes de los pacientes.

- Adquirir y poner en práctica un conjunto de técnicas, conocimientos, habilidades y prácticas que faciliten el desarrollo de un modelo de atención proactiva, promoviendo al mismo tiempo, el crecimiento personal de los funcionarios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el trabajo; evitar el estrés y el síndrome del “burnout”.

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