23/07/07


JORNADA SOBRE TV DIGITAL
Este jueves 26 de julio, a la hora 9, en la Sala de Conferencias (piso 4) del Radisson Hotel, se realizará una jornada de televisión digital organizada por la Embajada de Estados Unidos, en la que se procederá a la presentación en Uruguay de la norma ATSC, con la participarán de destacados especialistas internacionales.

La apertura del evento estará a cargo del Ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra; el Presidente de URSEC, León Lev y el Embajador de los Estados Unidos, Frank E. Baxter.

El temario y los disertantes de esta jornada de televisión digital se detalla a continuación:

- La norma de TV digital ATSC y sus implementaciones en EE.UU. y otros países. Robert Graves, Presidente de ATSC Forum.

- Las ventajas de la norma ATSC para la TV Digital Abierta, Libre y Gratuita. Juan Calos Guidobono, Consultor Regional de ATSC Forum.

- Ofreciendo TV Digital a los Consumidores. Wayne Luplow, Vicepresidente de Zenith.

- Innovación en los Receptores ATSC y sus capacidades móviles y portátiles. Wayne Luplow VP de Zenith Electronics.

- Canalizando necesidades sociales a través de la TV digital bajo la norma ATSC. John Lawson, Presidente de la Asociación de Estaciones Públicas de Televisión (APTSAssociation of Public Television Stations).

- No hay que olvidarse del Audio. Carlos Klachquin, Laboratorios Dolby.

Coffee break

- La norma ATSC, oportunidades para la Investigación, el Desarrollo y el Crecimiento Económico. Robert Graves, Presidente de ATSC Forum.

- Mesa redonda de preguntas y comentarios

- Demostración de: Receptor Hogareño con imágenes en HDTV, SDTV y multiprogramación; receptores de bajo costo y receptores USB; imágenes con servicios interactivos.

La propuesta es abierta a todos los interesados, previa confirmación de asistencia al e-mail bianchimp@state.gov o al teléfono 1770 2165.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados