23/07/07


ACUERDO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CUENCA DEL ARROYO CARRASCO
Este martes 24, a las 11:00 horas, en el cuarto piso de la sede del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ubicada en Zabala 1432, con la presencia del Ministro Mariano Arana, el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, el Intendente Municipal de Montevideo Ricardo Ehrlich, se firmará un Acuerdo para la elaboración de un Plan Estratégico para la Cuenca del Arroyo Carrasco.

La cuenca del arroyo Carrasco es compartida por los departamentos de Montevideo y Canelones, y en ella habitan aproximadamente 200.000 personas. El 41% de esta población carece de saneamiento y aproximadamente 45.000 personas viven en asentamientos irregulares en condiciones de pobreza. La cuenca presenta problemas sociales y ambientales muy complejos y situaciones socioeconómicas y de uso del suelo muy diversas.

De acuerdo a los términos del convenio, el Plan estratégico de gestión de la cuenca del arroyo Carrasco incluirá un diagnóstico de la cuenca; un relevamiento de las políticas, programas y proyectos existentes y programados para el área; las líneas prioritarias de acción identificadas; ideas de proyectos; modalidades de financiamiento correspondientes; y un modelo de gestión colaborativa para el conjunto y sus componentes. Contendrá además un conjunto de propuestas sobre acciones inmediatas que garanticen la puesta en marcha del Plan estratégico.

La firma de este convenio se enmarca en el compromiso del Gobierno Nacional y de las Intendencias Municipales de Canelones y Montevideo, de alcanzar el logro de los Objetivos del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas y las Metas Nacionales correspondientes, presentadas por nuestro país en marzo de 2005, en el contexto de la lucha contra la pobreza y las desigualdades con especial énfasis en la situación de la niñez.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados