23/07/07


SMU: SATISFACCIÓN POR LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE VÁZQUEZ
Los directivos del SMU y CASMU calificaron como productivo el encuentro con el Presidente de la República, cuyos ejes centrales fueron la situación general de la salud, los Consejos de Salarios Médicos y la creación de la nueva ASSE, en el marco del nuevo Sistema Integrado de Salud.

El Presidente del Sindicato Médico, Alfredo Toledo, dijo que en primer lugar se presentaron al Presidente como autoridades recientemente electas del SMU y del CASMU.

Toledo señaló que existió un intercambio productivo de información y opiniones con el Presidente sobre la situación actual de la salud en el país.

A nivel del sector privado, transmitieron a Vázquez la preocupación respecto al lento avance de los Consejos de Salario en el sector de la salud. En cuanto al sector público, Toledo informó que conversaron sobre la organización que se debe dar al nuevo servicio descentralizado de ASSE, lo cual implica la regularización de los funcionarios médicos de la ex ASSE, que se encuentran en una situación de irregularidad.

Toledo resaltó la buena voluntad del Presidente para realizar las gestiones con los Ministerios para que, en el marco de la Reforma de la Salud, tomen conciencia de la necesidad de avanzar.

Asimismo, dijo que en este encuentro con el Primer Mandatario no se abordó el tema del conflicto médico.

Por su parte, el Presidente del Casmu, Gerardo Eguren, señaló que la situación de la Institución es estable y se trabaja en su mejora para continuar con el desarrollo hacia la conformación del Sistema Integrado de Salud.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados