24/07/07


CONTACTOS INTERMINISTERIALES BUSCAN ACUERDO PARA LA SALUD
El Ministro de Trabajo se refirió a la búsqueda de acuerdos en el conflicto con los trabajadores de la Salud, en ocasión de su participación en el seminario sobre Reforma del Estado, realizado en el Edificio Libertad.

Ante los reclamos realizados por  la Federación Uruguaya de la Salud frente a los Consejos de Salarios, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, sostuvo que se encuentra  pendiente una  consulta con los trabajadores. En cuanto a la posibilidad de que pueda llegarse a  una solución,  adelantó que ésta se encuentra en el marco de lo planteado por el gremio.

Bonomi señaló que, a partir de las aspiraciones expresadas por la FUS, los Ministerios de Trabajo, Salud Pública y Economía consultaron a las empresas -contemplando las aspiraciones del gremio- y que actualmente, estos contactos  indicarían,  que se podría estar cerca de concretar un acuerdo.  

El Ministro señaló  que una  negociación,  no siempre se produce en una mesa con todas las partes presentes, sino que muchas veces se  requiere la realización de  consultas por separado. .

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados