25/07/07


MSP PRESENTA REGLAMENTO SANITARIO INTERNACIONAL
Hoy miércoles 25 de julio, a las 13.30 horas, el MSP presentará el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en el Salón de Actos de ese Ministerio (Av. 18 de Julio 1892, 1er piso).

Estarán presentes en el acto el Director General de la Salud, Jorge Basso, el Subdirector, Gilberto Ríos  y el Director de Sanidad de Fronteras, Mario Vilar.

El Reglamento Sanitario Internacional es la norma jurídica de carácter vinculante entre los Estados miembros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), destinada a prevenir la diseminación internacional de enfermedades y otros riesgos a la salud humana, con el mínimo de interferencia en el comercio y el tráfico internacional de medios de transporte, mercancías y personas.

El texto de referencia es el resultado del consenso alcanzado a nivel mundial que establece un nuevo y valioso instrumento para la vigilancia de eventos que constituyen un riesgo para la salud pública internacional y adecua las capacidades de detección, notificación y respuesta de los Estados..

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados