25/07/07


URUGUAY ESTARÁ PRESENTE EN MUNDIAL DE ATLETISMO PARA CIEGOS
Uruguay participará en los 3º Juegos Mundiales de Atletismo, a celebrarse en la Ciudad de San Pablo entre el 28 de Julio y el 8 de agosto próximos y estará representado por atletas pertenecientes a la Mutual Uruguaya de Deportistas Ciegos y Baja Visión, en las disciplinas de judo y lanzamiento de jabalina.

El Presidente de la Mutual Uruguaya de Deportistas Ciegos, Sergio Pérez, destacó el esfuerzo que realizaron durante más de un año los deportistas uruguayos que lograron clasificar a los 3eros Juegos Mundiales de San Pablo y a los Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán consecutivamente entre el 29 de julio próximo y el 19 de agosto.

En estos Juegos, que son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, participan 63 naciones y más de 14.00 atletas.

La delegación uruguaya está compuesta por atletas que competirán en las disciplinas de judo y atletas de lanzamiento de jabalina y partirán el próximo sábado 28 de julio a la hora 6 rumbo a San Pablo, porque las competencias comienzan al día siguiente.

Por otra parte, agradeció a todas las empresas privadas y públicas que colaboraron para que esta delegación pueda estar presente en los Juegos, apoyándolos monetariamente, procurándoles los pasajes para acudir al evento o concediéndoles la vestimenta y el calzado que usarán los deportistas.

Finalmente, Pérez comentó que Uruguay sería una posible sede para los  próximos Juegos Mundiales y al respecto, consideró que sería de gran importancia para nuestro país recibir a 70 naciones y a más de 3.000 personas. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados