25/07/07


URUGUAYOS EN SITUACIÓN DE CALLE: TODOS SON RECUPERABLES
El MIDES constató en sus recorridas diarias por las calles montevideanas que varias personas en situación de calle se niegan a asistir a los refugios nocturnos, no obstante, les facilita alimento y abrigo en el marco del Programa de Atención Crítica y Alerta Temprana, que apunta a mejorar la calidad de vida de estos compatriotas.

En tanto el MIDES continúa su asistencia a las personas en situación de calle, no obstante aun existen cupos disponibles en los refugios, para quienes quieran hacer uso de ellos.

En la recorrida realizada durante la pasada noche y esta mañana, funcionarios del MIDES constataron que existe aun un numero de personas en situación de calle que se niega a pernoctar en estos albergues. Sobre esta realidad, la Ministra Arismendi, señaló que profesionales en salud mental desaconsejaron utilizar todos los medios para llevarlos a los refugios porque esa actitud los desestabilizaría aun más, razón por la cual, ante la negativa de estos ciudadanos, las autoridades optan por brindarles, alimentos calientes y ropa de abrigo para evitar los duros embates de la ola de frío polar que vive el país.

En esos casos, se les brinda frazadas y ropa y también se logró que muchos de ellos concurrieran a alimentarse e higienizarse a los refugios más próximos, muchas de las personas en esa situación de calle,  acuden al refugio diurno de la calle Acevedo Díaz donde realizan actividades recreativas.

Todos los seres humanos pueden ser recuperados, señaló la Ministra Arismendi, y agregó que Uruguay debe trabajar para salvar la vida de cada compatriota para llegar a garantizar los mismos derechos a todos sus habitantes.  

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados