25/07/07


TACUAREMBÓ HOMENAJEA A CARLOS GARDEL A TRAVÉS DEL FÚTBOL
El Ministerio de Turismo y Deportes a través de su Dirección Nacional de Deportes, apoya el Primer Torneo Internacional Ciudad de Tacuarembó, Copa Carlos Gardel, como forma de incentivar la política de descentralización junto con el Gobierno departamental.

El Director de Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, manifestó la importancia de apoyar este torneo de fútbol ya que se trata de un espacio para la difusión, la divulgación, el acompañamiento y el apoyo de estas iniciativas que muestran el espíritu descentralizador que promueve la Intendencia de Tacuarembó, en concordancia con el Gobierno nacional.

Destacó que con esta decisión, también se rinde homenaje a una figura representativa de Tacuarembó como es Carlos Gardel.

Por su parte, el Intendente Interino de Tacuarembó, Cesar Doroteo Pérez, destacó el esfuerzo que su Comuna está realizando con la organización de esta competencia, en especial en lo relativo al recibimiento y acogida de los deportistas. Asimismo, subrayó que en este campeonato se conjugan dos sentimientos que están muy arraigados en la población de su departamento, el fútbol y la música, a través de su mayor exponente, Carlos Gardel.

En el campeonato que tiene características de cuadrangular, participaran el Club Atlético Peñarol, y los Clubes de Argentina Quilmes y el Atlético Rafaela y el locatario Tacuarembó Fútbol Club.

Este evento se desarrollará este viernes 27 y el domingo 29.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados