26/07/07


EL PROCESO URUGUAYO EN EL MARCO DE LAS OBSERVACIONES DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO
El lunes 30, a las 9:30 horas, se realizará una Jornada sobre “El proceso uruguayo en el marco de las observaciones del Comité de Derechos del Niño”, convocada por el Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente. Apoyan la UNICEF y el Comité de Derechos del Niño. La jornada tendrá lugar en la sala de conferencias del 7º piso del Ministerio de Desarrollo Social.

Agenda

9:30 - 10:00 horas              Apertura

Presentación. Palabras a cargo de las autoridades del Consejo: Subsecretario Felipe Michelini del Ministerio de Educación y Cultura y la Subsecretaria Ana Olivera, del Ministerio de Desarrollo Social.

10:00 - 10:30 horas           Observaciones del Comité Internacional de Derechos del Niño al informe país.

Comentarios a cargo de Norberto Liwski.

10:45 - 12:00 horas         Desafíos de Uruguay a partir de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño. Exponen Víctor Giorgi, Presidente de INAU, Representante de la delegación oficial a la Comisión de Seguimiento de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, y Javier Palummo, Representante del Comité de Derechos del Niño (organizaciones no gubernamentales redactoras del Informe Alternativo del estado de situación de los derechos de la infancia y la adolescencia uruguaya).

Comentarios a cargo de Emilio García Méndez.

12:00 - 12:20 horas          Espacio para preguntas a los expositores

12:20 horas                        Cierre de la jornada a cargo de la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados