26/07/07


CENTRAL TÉRMICA DE PUNTA DEL TIGRE EVITÓ CRISIS ENERGÉTICA
El Ministro Lepra dijo que si bien se produjeron picos históricos en el consumo de energía eléctrica, producto del frío polar que azota nuestro país, se está abasteciendo sin problemas a la población. Ratificó el acierto de la inversión en la central de Punta del Tigre y dijo que de lo contrario el país viviría una difícil situación a nivel energético.

Respecto al precio de la energía eléctrica,  dijo que se mueve en función de la economía y con influencia de  las lluvias. Cuando hay suficiente agua, el costo es bajísimo,  pero cuando hay que prender las centrales térmicas los valores aumentan.

Consultado por la posibilidad de subsidios a la población debido al incremento en el consumo, Lepra aclaró que el país tiene un sistema de tarifas transparente para conocimiento del consumidor y que se desglosa en tarifas industriales y  residenciales. En su concepto, por ahora,  el sistema uruguayo de tarifas está bien.  

En otro orden, y ante la posibilidad de una nueva suba en el precio de los combustibles, el Secretario de Estado reiteró que el precio está directamente vinculado al valor del barril de petróleo y que,  con los incrementos,  se trata de transparentar la realidad a las tarifas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados