26/07/07


VENEZUELA IMPORTA AZÚCAR Y AVANZA EN NEGOCIOS CON URUGUAY
La empresa estatal venezolana, PDVSA, está concretando la compra del 10% de las acciones de la empresa uruguaya ALUR y aspira a adquirir el 25% del total . Por otro lado, el Embajador de Venezuela, Franklin González, manifestó la intención de su país de importar una significativa cantidad de azúcar, para satisfacer la demanda y el consumo venezolano.

Este fin de semana llegará Uruguay una delegación venezolana con la intención de concretar una significativa importación de azúcar para dicho país, ya que la demanda y consumo en esa Nación es muy elevada.

Asimismo, el Embajador González anunció que las negociaciones con ALUR (Alcoholes del Uruguay), para la compra del 10% de las acciones de dicha empresa que pertenecían a la Corporación Nacional para el Desarrollo, están muy avanzadas y que su país aspira adquirir el 25% de las mismas.

Esta iniciativa forma parte del aporte que realizó con anterioridad Venezuela a Uruguay, de 7 millones de dólares, en el marco de la complementación económica entre ambos países.

En otro orden, el diplomático anunció que el próximo sábado inaugurará en el Pueblo Bolívar, acompañado por el Intendente de Canelones, un centro cívico que lleva más de un año de construcción con un costo de 500 mil dólares. El mismo, que contará con sala de usos múltiples, policlínica, sala de baby fútbol y gimnasio será donado a ese pueblo, como muestra de solidaridad y compromiso adquirido por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez con Uruguay.

Consultado sobre la explotación en conjunto con otros países, de pozos de petróleo en el Orinoco, González enfatizó en que se continúa avanzando en ese proyecto al que adhirieron muchos países, entre ellos Uruguay. Las reservas probadas de esos recursos se estiman en 230 mil millones de barriles lo cual se traduce en una explotación continua de más de 200 años.

Finalmente, descartó que las declaraciones que realizó días atrás el Ministro Astori, sobre el Presidente Venezolano y el ingreso de este país al MERCOSUR, hayan perjudicado las relaciones entre ambas naciones. En este sentido, dijo que su gobierno está satisfecho con las aclaraciones realizadas posteriormente del tema y  afirmó  que este tipo de cosas forman parte de las complejidades del proceso de integración.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados