26/07/07


B´NAI B´RITH COMPROMETIDA CON DESARROLLO SOCIAL EN EL PAÍS
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez recibió al Presidente Mundial de la B´nai B´rith Internacional, Moishe Smith, quién comprometió la continuación del trabajo de su organización en temáticas sociales vinculadas a la salud, la medicina y los derechos humanos con la finalidad de promover el desarrollo social en nuestro país.

Este jueves, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez recibió al  Presidente Mundial de la B´nai B´rith Internacional, Moishe Smith, quién explicó que dialogaron sobre diversos temas de preocupación y de interés, de las actividades que desarrolla en nuestro país la B´nai B´rith uruguaya en trabajos de acción comunitaria y acción con destino a toda la sociedad.

Entre las acciones desarrolladas por su comunidad, señaló la donación efectuada al Ministerio de Salud Pública en marzo de este año, en más de un millón de dólares en medicina, acción que forma parte de un programa sudamericano de acción social referente a la temática.

En ese sentido, destacó el desarrollo de actividades de entrenamiento médico para doctores que viajarán a Israel becados por seis meses desde nuestro país.

Asimismo, expresó que con el Presidente de la República dialogó sobre la larga historia de colaboración de la B´nai B´rith con el Gobierno uruguayo en distintas áreas de acción como medicina y educación, entre otras.

De esta manera, explicó que también intercambiaron opiniones sobre temas de interés común en relación a los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la libertad y asuntos que preocupan a la comunidad internacional y especialmente a América Latina.

La presencia de la máxima autoridad de la B´nai B´rith Internacional, reafirma el relacionamiento con las instituciones locales y promueve la continuación de obras de acción social en diversos temas y en cuanto a los derechos humanos, actividades a las que la organización se dedica en todo el mundo.

Moishe, concurrió a la reunión acompañado por autoridades latinoamericanas y  nacionales de su institución y afirmó que en su calidad de Presidente Mundial de la B´nai B´rith Internacional visita a nuestro país de la misma manera que se presentará en 50 países donde trabaja la organización.  

Es la primera vez que Moishe Smith visita Uruguay como Presidente de la institución internacional, pero personalmente es la octava vez que llega a nuestro territorio el cual visita desde hace aproximadamente 20 años. En ese contexto, señaló que la primera vez que llegó a nuestro país, el Intendente Municipal de Montevideo era el actual Presidente de la República.

Smith, también visitó en diversas oportunidades a muchas comunidades de América Latina y destacó el progreso y adelanto que se ha tenido en Uruguay en los últimos 20 años, situación que es realmente asombrosa.

De esta manera, la B´nai B´rith local e internacional estuvo siempre muy cerca de los problemas de la comunidad judía y de toda la sociedad uruguaya, “y es un orgullo especial para nosotros poder continuar nuestro trabajo aquí en Uruguay”, concluyó.

El Presidente Mundial de la B´nai B´rith Internacional, Moishe Smith es oriundo de Ottawa, Canadá y fue electo en diciembre del año pasado en la Convención Mundial de la institución realizada en la ciudad de Nueva Orleáns de Estados Unidos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados