26/07/07


EN JUNIO DE 2008 LA TELEFONÍA BÁSICA TENDRÁ 8 DÍGITOS
La aplicación del sistema de ocho dígitos en los números telefónicos de todo el país se concretará el 1º de junio de 2008, este cambio abre el camino para la incorporación de posibles cambios tecnológicos y diversificación de servicios en un futuro próximo, con el objetivo de mantener activa esta modalidad en las telecomunicaciones.

La Directora de la URSEC, Alicia Fernández, dijo que la implementación de los ocho dígitos permite uniformizar la forma de discar, pero aclaró que son cambios menores, teniendo en cuenta que Montevideo ya tiene nueve dígitos si se considera las llamadas provenientes del interior a la Capital.

Lo que se pretende es que tras eliminar la larga distancia se excluya el cero y que todo el país marque igual, es decir que digite ocho cifras, empezando en 4.

La decisión de aplicarlo desde el 1º junio de 2008 se debe a la necesidad de ANTEL de contar con un tiempo prudencial –un año- para instrumentar la iniciativa.

Se estima que los servicios del futuro pueden ser por ejemplo numeración para Internet y las compañías virtuales que usen la red de operadores establecidos y que requieran este tipo de numeración.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados