26/07/07


DINAMIGE AVANZA Y PROFUNDIZA SU TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA
Dinamige mantiene llamado a expresiones de interés para exploración y explotación de uranio. Su Director Luis Ferrari, indicó que hubo contactos con empresas de primer nivel en el mundo, que mostraron interés en este proceso y adelantó que la Dirección firmará convenios para la transformación tecnológica y mejora de gestión.

Además, la DINAMIGE está abocada a la conformación del Cluster Minero en el departamento de Artigas. Una vez firmado el documento constitutivo del Cluster, se comenzará con la etapa de aprobación y evaluación de los proyectos presentados

Asimismo, Ferrari señaló que continúan con el proyecto de exploración de minerales no metálicos en la región sur del país, el que será realizado por el propio personal de la Dirección de Minería.

En esta línea, trabajan para obtener la firma de un convenio con la Secretaría de Geología y Minería de Argentina, a los efectos que este Instituto transfiera al personal uruguayo su experiencia en la utilización de recursos minerales para el agro.

Paralelamente, trabajan para establecer un convenio con el Servicio Geológico y Minero español, el que permitirá implementar una nueva metodología para realizar cartografías geológicas a escala 1/100.000.

Además, Ferrari destacó que en lo referente a la mejora de gestión y en el marco del proyecto de Gobierno Electrónico, trabajan en la redacción de algunos documentos, a los efectos de comenzar a diseñar la transformación de esta Dirección Nacional en relación a la interacción con los usuarios.

Estas declaraciones fueron realizadas en la sede de la DINAMIGE, durante el acto de entrega de medallas a los 122 funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería que cumplieron 25 años de labor en esta Secretaría de Estado.

La ceremonia fue realizada en el marco de la conmemoración de los 100 años del Ministerio de Industria.

En la oportunidad, el Ministro Lepra agradeció a todos los funcionarios y señaló que la historia del Ministerio de Industria la hacen los funcionarios, "Ministros, Subsecretarios y Directores cambian pero los funcionarios son la historia real del Ministerio", dijo Lepra.

Asimismo, agradeció en nombre del Presidente de la República la dedicación, el esfuerzo y la lealtad de los trabajadores para con el Ministerio, a quienes se les debe los logros y esfuerzos para que las cosas salgan adelante.

En tal sentido, reconoció que hubo un largo período en el que no se otorgaron medallas por 25 años de labor. Espera que a partir de ahora se transforme en un acto regular, en el que cada año se brinde homenaje a la actividad de aquellos trabajadores que dedicaron tantos años al Ministerio.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados