27/07/07


PROGRAMA DE EMPRESAS VIRTUALES
Tuvo lugar en el día de ayer la ceremonia de apertura del Programa "Empresas Virtuales" organizado por DESEM-Jóvenes Emprendedores y auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América, la que contó con la presencia del Embajador de ese país, Frank E. Baxter.

Asimismo el próximo el próximo martes 31 de julio, en el Centro Cultural de Paysandú, se realizará una ceremonia similar para los estudiantes del interior del país.

Este programa es un juego de simulación virtual mediante el cual 300 estudiantes de liceos públicos de todo el país competirán en la producción y venta de un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

El mismo tiene como objetivo introducir a los jóvenes en el funcionamiento de un mercado competitivo, ejercitar su capacidad de tomar decisiones empresariales y fomentar su espíritu emprendedor a través de una competencia virtual.

Cada empresa está conformada por tres estudiantes que le darán nombre y se transformaran en los "directores" de las mismas.

Cada participante es informado sobre el producto, condiciones de mercado y detalles de la competencia, en el lanzamiento de dicho programa, dependiendo de la zona a la cual haya sido asignado.

La competencia se extenderá por siete semanas y los ocho equipos finalistas se enfrentarán "cara a cara" con sus competidores en la Embajada de Estados Unidos, donde deberán tomar sus decisiones finales.

En este marco, los jóvenes participantes, deberán responsabilizarse de decisiones que implicarán el éxito o el fracaso de su propia empresa. Las mismas, serán procesadas por un software que, jugada a jugada, determinará las posiciones en el mercado de cada empresa virtual y su situación financiera.

El equipo ganador del Programa "Empresas Virtuales" viajará en el 2008 a la Universidad de Wingate, Carolina del Norte, a participar del Programa "Free Enterprise Leadership Program", organizado anualmente por el Jesse Helms Center, con todos los gastos pagos por la Embajada de los Estados Unidos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados