27/07/07


PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL CONGLOMERADO DE TURISMO EN COLONIA
Este lunes 30, a las 15:00 horas, se presentará el Plan Estratégico del Conglomerado de Turismo en Colonia, en el marco del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC). Contará con la presencia del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministro de Turismo y Deportes, el Intendente Municipal de Colonia, así como otras autoridades del ámbito público y privado local y nacional. Esperamos contar con su participación. La presentación se realizará en el Radisson Hotel Colonia del Sacramento (W. Barbot 283).

El “Conglomerado de Turismo en Colonia” es uno de los nueve Conglomerados seleccionados mediante convocatorias públicas por el PACC que se ejecuta desde la Dirección de Proyectos de Desarrollo de la Presidencia de la República (DIPRODE-OPP).

Cada conglomerado, con apoyo del PACC elabora un Plan estratégico participativo, orientado a la mejora de la competitividad. En el marco de dicho Plan, las empresas de cada sector podrán presentar proyectos a ser cofinanciados de forma no reembolsable por el PACC. Cada conglomerado cuenta con un presupuesto orientativo de U$S 500 mil para la ejecución de sus proyectos alineados a la estrategia común.

En el mes de diciembre de 2006 se comenzó a trabajar en forma coordinada entre públicos y privados  en la elaboración del Plan Estratégico del turismo en Colonia. Para liderar este proceso e conformó un Grupo Gestor integrado por empresarios y un Grupo de Apoyo que reúne a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, al MINTURD y a la DIPRODE.

Los sectores representados en el conglomerado son: la gastronomía, hotelería, guías de turismo y miniturismo, transporte, náutica, bodegas y queserías artesanales, agroturismo e inmobiliaria, estando abierto a la incorporación de otros sectores relacionados con la actividad turística del departamento.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados