27/07/07


SNE MANTIENE ADVERTENCIA POR OLA DE FRÍO POLAR
Ante la advertencia meteorológica de una nueva masa de aire polar que comenzará a ingresar al país a partir de la tarde y noche del viernes 27, el Sistema Nacional de Emergencias previene a la población para que tome las precauciones necesarias frente a las muy bajas temperaturas y sensaciones térmicas, las que prevén continuarán hasta el domingo 29.

En tal sentido, la Dirección Nacional de Meteorología pronostica madrugadas muy frías y gélidas, con mínimas por debajo de 0ºC e intensas heladas en todo el país.

Las principales recomendaciones son utilizar abrigos adecuados, calefaccionar los hogares y no exponerse innecesariamente a la intemperie.

Las bajas temperaturas podrán causar hipotermia a las personas que se expongan por tiempo prolongado a la intemperie, como trabajadores de la construcción, habitantes de áreas rurales y personas que trabajan en la calle.

Asimismo, se deberán tomar precauciones con las personas más vulnerables, como son los niños, ancianos, personas con afecciones crónicas y en situación de calle, para prevenir efectos negativos sobre la salud. En caso necesario se recomienda la consulta oportuna al personal de salud evitando demoras.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública recomienda especialmente utilizar los servicios de atención ambulatoria, particularmente policlínicas y consultorios, limitando la opción de las puertas de emergencia para los casos más críticos y complejos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados