27/07/07


EL 31 DE JULIO VENCE PLAZO A EMPRESAS POR DEDUCCIONES DE IRPF
El BPS comunica que el próximo martes 31, a las 16:15 horas vence en todo el país el plazo para que las empresas públicas y privadas presenten las deducciones declaradas por sus trabajadores por concepto del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas.

El Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, dijo que para efectuar los descuentos que puedan tener los trabajadores, es necesario que las empresas presenten al BPS las declaraciones, para que al momento de realizar las facturas correspondientes a julio, primera vez que se aportará por el nuevo sistema tributario, se cuente con la información correcta aportada por cada trabajador.

Aquellas empresas que no presenten las deducciones a tiempo, igualmente el Banco realizará la liquidación y posteriormente se deberá reliquidar para ajustar las cifras a sus montos reales. Murro destacó que en ese caso existirá un perjuicio para aquellos trabajadores que pudieran realizar deducciones y para las empresas que no brindaron a tiempo la información necesaria con la que se hubiese evitado errores.

En otro orden, el Jerarca informó que a partir de este sábado 28 estará disponible en la página web del BPS la lista de las 5.000 personas que resultaron sorteadas en el llamado realizado para ocupar 400 cargos administrativos. Quienes quedaron seleccionados pasarán ahora a la etapa de concurso, previa presentación de la correspondiente documentación.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados