30/07/07


LESCANO: PROYECTO TABAREZ ES CLAVE PARA EL FUTBOL URUGUAYO
El Ministro Héctor Lescano dijo que el objetivo Sudáfrica 2010 es prioridad para el Gobierno, que constituye un impulso fuerte y decisivo del Presidente Vázquez a las políticas deportivas del país. En cuanto a posibilidades para otras especialidades, estimó que la preparación para éxitos internacionales demanda de 10 años de labor ininterrumpida.

Lescano, recordó que tras la finalización de la última edición de la Copa América de Selecciones en Venezuela, concurrió al Aeropuerto a recibir a la delegación celeste y en especial a felicitar a su orientador Oscar Washington Tabárez y su colaboradores técnicos, ocasión en la que testimonió junto a otras autoridades ministeriales que nuestro país esta en camino de un proceso donde se debe levantar la mira para confirmar el pleno respaldo a un proyecto serio y responsable.

En tal sentido el Secretario de Estado, recordó que se está en conversación con las autoridades de la AUF para la creación de una fundación que respalde al proyecto Tabárez, con políticas de descentralización y promoción del fútbol juvenil compatible con estudio entre otros objetivos de largo alcance, se trata de una instancia donde los uruguayos podemos recuperar valores y la autoestima en nuestros propios éxitos deportivos.

El proyecto del maestro Tabárez. En una proyección de futuro, dijo el Ministro afirmó que la preparación de éxitos deportivos demanda contar con un período de diez años de labor y aclaró que en el caso del fútbol que es un tema estrictamente de la asociación Uruguaya de Fútbol.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados