30/07/07


MUÑOZ: SISTEMA INTEGRAL DE SALUD SERÁ APLICADO EL 2008
Para la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el proyecto de Ley que pondrá en marcha el Sistema Nacional Integral de Salud, cuenta con un margen de tiempo amplio para su discusión en el Parlamento, antes de ser aprobado. La Ministra cree que se encontrará una solución a nivel legislativo para implementar la norma a partir del próximo año.

Muñoz se reunirá mañana con la bancada del Frente Amplio para conocer las propuestas e inquietudes de los legisladores de esa fuerza política. La ministra expresó que espera los consensos que surja del debate de la Ley del Sistema Integral de Salud en el Parlamento, que posibiliten la aprobación de la norma.

La Ministra expresó que la Administradora de Servicios de Salud del Estado, atiende a los sectores de la población más desprotegidos de la sociedad. Entiende que por este motivo, ASSE tendría que comenzar sus actividades dentro del Sistema de Salud que comenzará el próximo año, como un Ente Testigo del sector de la salud.

En ese orden, Muñoz destacó que pronto se inaugurará el Centro Oftalmológico de ASSE, que será el encargado de controlar toda la actividad clínica y quirúrgica del país,

Muñoz, comentó que ASSE tiene fortalezas y debilidades, como toda la red sanitaria, pero destacó que el Ministerio de Economía incrementó en un 300 % los recursos destinados a inversiones en el sector público, desde el 2005 a la fecha.

La Ministra dijo que la intención de la reforma del Sistema de Salud es proteger a los menores de 18 años, desarrollando el concepto de solidaridad y expresó que quien tiene más recursos debe destinar más ingresos para cubrir la asistencia de los más vulnerables.

Entiende que los 48 mil niños que nacen cada año son el tesoro de la Nación y recordó que la mitad de los niños uruguayos, que nacen en la pobreza, se merecen la mejor atención en salud disponible.

La Ministra de Salud expresó estas palabras en el acto de entrega de dos desfibriladores, donados por la empresa Puerta del Sol, administradora del Aeropuerto de Carrasco, para ser utilizados por la Comisión Administradora del Field Oficial, en el Estadio Centenario.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados