31/07/07


DETENIDOS: INDA PROVEERÁ DE 80 BANDEJAS ALIMENTICIAS DIARIAS
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior, firmarán un convenio para suministrar, como mínimo, 80 bandejas a través del INDA, distribuidas en forma diaria, para atender los servicios alimentarios de los detenidos que esperan la presentación de sus casos ante el Magistrado de turno, en la ciudad de Montevideo.

Esta iniciativa parte de la reunión que mantuvo la Asociación de Magistrados del Uruguay con el Presidente Tabaré Vázquez, donde se definió poner fin a un complejo problema que era alimentar a las personas que tienen 48 horas para prestar declaración ante la justicia y que carecían de  los alimentos indispensables en esta fase de espera.

Este convenio se firma para atender la situación alimentaría de los detenidos privados de libertad, que esperan presentarse ante el Juez, cuya situación en esa materia es calificada como crítica.

Uberfil Monzón, Director de INDA, anunció que el acuerdo será firmado en esta semana. Manifestó que se trabaja en este convenio desde hace dos meses y que una vez firmado, se procederá a su ejecución.

Monzón, comentó que la ampliación de un convenio de estas características para atender la situación de los presos en el interior del país, depende de los mecanismos que cada Intendencia Municipal pueda implementar.

Actualmente existe un convenio con el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, donde se establece un servicio alimentario que cubre las necesidades de los presos en proceso de rehabilitación que viven en el interior del país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados