01/08/07


"PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA" ES UN NUEVO DISPARADOR DEL TURISMO
Para el Ministerio de Turismo y Deportes con la exhibición de la cuarta edición de "Piriápolis de Película" Uruguay crea una nueva manera de posicionarse en la región y el mundo en materia de turismo a través de la producción audiovisual que incluye cine nacional e internacional.

Para el Director general del Ministerio Antonio Carámbula, la presencia de Brasil en la muestra, se alinea con la estrategia actual del Ministerio de Deportes que busca la apertura de nuevos mercados turísticos.

En este sentido, informó que en el semestre se aumentó un 20% de los turistas que llegan desde ese país al Uruguay.

Por su parte, el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, manifestó que este emprendimiento representa es una propuesta cultural que interesa de gran manera a la administración municipal que él representa.

Asimismo, denominó a "Piriápolis de Película" como una apuesta a la cultura que reinvindica un producto diferente que se incorpora a lo que es una estrategia turística departamental y nacional y agregó que de esta manera, se encuentra un nuevo producto en materia de turismo que vas más allá de la oferta tradicional que es sol y playa.

Por su parte Martín Papich, manifestó que con este tipo de propuestas se construye un puente entre dos actividades que crece en los últimos años.

En este sentido, Papich apuesta a aprovechar esta instancia para que los directores internacionales que eligen a nuestro país para filmar y que a la vez se interesan en Uruguay para hacer turismo.

Recordó que desde el año pasado se estableció a la actividad audiovisual como exportadora de servicios con la ventaja impositiva de IVA cero, en la exportación de estos productos como una de las ventajas por las cuáles hoy se multiplicó en nuestro país la producción cinematográfica extranjera.

Gustavo Iribarne, Presidente de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay expresó que con este emprendimiento se crea un espacio de referencia en lo que tiene que ver con la producción audiovisual de la región.

La propuesta este año núcleo una selección de gran jerarquía, con realizaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y nuestro país.

Iribarne aclaró que estos títulos no van a ser exhibidos en ningún circuito cinematográfico local.

Asimismo, denominó como la vedette de esta muestra al Espacio de Fanta Piria que es un nuevo espacio de cine fantástico Rioplatense que nuclea a jóvenes realizadores.

La muestra presentará dos niveles (ficción y documental), exhibiendo trabajos no estrenados en el circuito comercial.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes, y contó con la presencia de autoridades del Argentino Hotel de Piriápolis y de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay- organizadores de este evento- el Secretario General del Ministerio de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula; el Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz; y el Director del Instituto Audiovisual Martín Papich.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados