02/08/07


CANCILLERÍA FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON FUNDACIÓN ITAU
El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó un convenio de cooperación con la Fundación ITAU. El mismo, tiene como objetivo establecer áreas de cooperación de mutuo interés en la formación y capacitación en temas vinculados al comercio exterior, los negocios y el marketing internacional y las técnicas de negociación a través de programas conjuntos.

Este convenio, se instrumentará a través de cursos, seminarios, talleres y conferencias, teniendo en cuenta la formulación e implementación de programas de investigación sobre las materias ya mencionadas.

Cabe destacar que dicho convenio contribuye al fortalecimiento de las actividades que desarrolla el Instituto Artigas en la formación y actualización de los funcionarios diplomáticos, considerando la importante tarea de los mismos en la promoción de las exportaciones del Uruguay

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano sostuvo que en la Cancillería existe un centro de formación de diplomáticos, de estudio académico que tiene muchos años, es el Instituto Artigas de estudios. Este instituto, celebra convenios con distintas organizaciones, entre ellas con las fundaciones como era la Fundación Banco de Boston, que al venderse el Banco de Boston al Banco Itaú la Fundación cambió su estructura y se transformó en la Fundación Itaú.

Por lo tanto, Gargano sostuvo que había que renovar el convenio de colaboración realizándose la firma de un nuevo protocolo.

El texto de este convenio sostiene que la Fundación va a proporcionar elementos de carácter técnico destinados a la formación, colaboradores en el plano académico y que también va a recibir de parte del instituto el mismo tipo de colaboración para los integrantes de su organización

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Fundación Itaú, Fernando Ariceta afirmó que el cometido de este convenio es continuar con algo que ya la cancillería había realizado desde hace muchos años, cuando eran aún Fundación Banco de Boston. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados