02/08/07


PRECIOS: GOBIERNO NO PERMITE ESPECULACIÓN Y DESABASTECIMIENTO
El Prosecretario Jorge Vázquez, sobre el alza de precios en diversos productos de la canasta familiar dijo que el Gobierno no permitirá desabastecimientos ni especulaciones con los productos de primera necesidad. En otro orden dijo que los datos del Portal Amarillo, indican que el 51% de las personas atendidas este año dejó de consumir y el 23% disminuyó su consumo.

Vázquez descartó que el alza de precios que se observa en los últimos días es como por causa de la reforma tributaria, sino que otras situaciones coyunturales dentro y fuera del país, son las que empujan para crear este escenario, a modo de ejemplo dijo que las heladas, inundaciones, así como la variación en el precio internacional de la carne, harina y por ende su escasez, provocan estas variaciones en los precios, y en este sentido, destacó que el gobierno, no permitirá ni el desabastecimiento ni la especulación de los productos de primera necesidad. En cuanto a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, el jerarca dijo que la mejor defensa que tiene esta reforma será sus resultados, porque el sector mayoritario de la población se verá beneficiado con la misma. Agregó que esta reforma debe ser vista en el marco de las políticas que lleva adelante este gobierno, que busca darle mayor bienestar a la población desprotegida. Asimismo destacó que una característica principal de esta reforma es que podrá ser corregida en cualquier momento, siempre apuntando a que los sectores más carenciados sean los más beneficiados.

En otro orden, el Prosecretario de la Presidencia Jorge Vázquez fue consultado sobre el resultado de la campaña realizada en los últimos días contra el consumo y represión de drogas y dijo que éstos en cuanto a represión, son buenos, ya que se mejoró la comunicación, la coordinación y la inteligencia para trabajar en el tema, y agregó, que esta conclusión se desprende de los buenos resultados obtenidos en el último mes en las incautaciones realizadas en cuanto a minitráfico y macrotráfico. Vázquez sostuvo que en base a estos resultados que se recopilan y procesan junto al servicio de inteligencia es que se sacan las conclusiones pertinentes sobre de qué forma trabajar en este tema. En cuanto al consumo, dijo que los últimos resultados dados a conocer por el Portal Amarillo, donde aún se está terminando la evaluación; de las personas tratadas en lo que va del año el 51% dejó de consumir, el 23% disminuyó su consumo y el resto reincidió, pero destacó que la reincidencia está prevista en todos los tratamientos. En este sentido, el Prosecretario reiteró la solicitud hecha a la población para que colabore con el tema tanto sea pidiendo ayuda o denunciando los locales de venta.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados