03/08/07


SEMINARIO SOBRE NUEVA LEGISLACIÓN SOBRE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
El martes 14, de 9 a 13 horas, en la sede del Banco Central (Salón A), se realizará el Seminario de “Elementos para el análisis de la nueva legislación de Promoción y Defensa de la Competencia en Uruguay”. Tendrá por objetivo la presentación de la ley Nº 18.159 -de Promoción y Defensa de la Competencia- y se realizará en el marco de las actividades del Programa BID-FOMIN de Apoyo a la Defensa de la Competencia y al Consumidor.

El evento contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el Subsecretario Mario Bergara. También estarán presentes parlamentarios y otros destacados panelistas.

Programa:

9:00 - 9:15 horas                Apertura a cargo del  Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

9:15 - 9:45 horas               Aspectos centrales de la nueva Ley de Promoción y Defensa de la Competencia. Participarán el Diputado Alfredo Asti y el  Senador Alberto Breccia.

9:45 - 10:45 horas            La visión de los abogados y los economistas. Participarán: Juan Manuel Mercant,  Siegbert Rippe,  Luis Porto y Andrés Rius.

Pausa 15'

11:00 - 12:00 horas         La visión de los empresarios  y de los trabajadores. Participarán: Liga de Defensa Comercial, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercio y Servicios e Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT

12:00 - 12:45 horas         La visión de los organismos de regulación sectorial. Participarán: Banco Central del Uruguay, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Presidente León Lev) y Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Presidenta Cristina Vázquez).

12:45 - 13:00 horas         Cierre a cargo del Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Bergara

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados