03/08/07


LA IMM Y LA DNETN FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
La Intendencia Municipal de Montevideo y la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear firmaron ayer jueves 2, un Convenio por el cual ambas Instituciones se comprometen a cooperar para difundir en la población montevideana prácticas de eficiencia energética.

El Convenio se enmarca dentro de la estrategia que está llevando adelante la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, a través del Proyecto de Eficiencia Energética para llegar a todo el país.

Es el segundo convenio que se celebra con una Intendencia (el primero fue con la Intendencia de Treinta y Tres) y se espera que se sumen otras Intendencias interesadas en el tema.

El Convenio de Cooperación prevé:

- Asesoramiento a vecinos en el Uso Eficiente de la Energía: en cada Centro Comunal Zonal (CCZ) habrán funcionarios de la IMM entrenados para evacuar dudas vinculadas al uso de la energía o a dirigir a los vecinos hacia las instituciones o empresas que puedan solucionar sus problemas vinculados al tema.

- Publicidad en vía pública: Se utilizará un porcentaje de la cartelería pública propiedad de la IMM para colocar mensajes de consejos de eficiencia energética o cualquier otro tema vinculado al proyecto.

- Apoyo en Seminarios brindando infraestructura locativa.

- Apoyo de la DNETN a la IMM en la elaboración del Plan Energético Municipal.

- Implementación por parte de la IMM de un Plan de Eficiencia Energética en sus instalaciones tanto en edificios como en alumbrado público.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados