03/08/07


SEMINARIO REGIONAL DIVERSIDAD SEXUAL, IDENTIDAD Y GÉNERO
Este martes 7, a la hora 9:00 en la sede del CEFIR (Venancio Benavídez 3605), en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR y de la celebración de la IX Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADDHH), se realizará la apertura del Seminario Regional Diversidad Sexual, Identidad y Género.

El acto de apertura estará a cargo de Belela Herrera, Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Felipe Michelini, Subsecretario de Educación y Cultura.

Posteriormente, se desarrollarán dos paneles con participación de destacados especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y por la tarde se trabajará en régimen de comisiones sobre diversos aspectos relacionados a la diversidad sexual: educación sexual, legislación nacional y regional antidiscriminatoria, salud, trabajo y seguridad social, etc.

La clausura del evento está prevista para las 18:30 horas.

La RAADDHH fue creada en la Cumbre de Presidentes de diciembre del 2004 como un foro de los Estados miembros del MERCOSUR, para el análisis y definición de políticas públicas en Derechos Humanos.

Desde mayo del 2005 hasta la fecha se han desarrollado ocho Reuniones de Altas Autoridades. En este segundo semestre del año corresponde a Uruguay ser sede de dos reuniones del bloque regional y en ese marco se inscribe la organización del Seminario Regional Diversidad Sexual, Identidad y Género.

Este Seminario se constituye en la primera instancia en que se abordarán las temáticas de la diversidad sexual, la identidad y el género desde una perspectiva regional y en clave de Derechos Humanos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados