06/08/07


TRES CIUDADANOS ESPAÑOLES DETENIDOS EN EL AEROPUERTO DE CARRASCO POR INCAUTACIÓN DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA
Personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, que cumple funciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, realizando un control de rutina, detuvo a un ciudadano español, luego de haber controlado su equipaje y constatado que el mismo presentaba un doble fondo, en donde llevaba oculto un paquete conteniendo una sustancia blanca en polvo.

Sometida la sustancia a la prueba de campo reaccionó en forma positiva al clorhidrato de cocaína, la que pesada, arrojó un total de 2.064 grs.

Identificada la persona, resultó ser un ciudadano masculino, de iniciales J. N. R, mayor de edad, de nacionalidad española.

Enterado el Juez Letrado de 1ª Instancia de 3er Turno de Ciudad de la Costa y cumplida la instancia judicial decretó el Procesamiento con Prisión de J. N. R, por la comisión de un delito previsto en el “Art. 33 del Decreto de Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016”.

Por otra parte, en otro procedimiento de similares características que el anterior, detienen a dos ciudadanas españolas de iniciales M. G. J. y M. D. S. C. ambas mayores de edad, incautándole a la primera dos envoltorios que llevaba adosado al cuerpo.

Sometida a la prueba de campo dicha sustancia dio positiva a Clorhidrato de Cocaína con un peso total de 1.592 grs.

Enterado el Juez Letrado de 1ª Instancia de 3er Turno de Ciudad de la Costa, dispuso la conducción de las detenidas a su despacho, a la hora 13.00 de la fecha, en donde se encuentran declarando.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados