06/08/07


DIRECCIÓN GENERAL DEL MI INCAUTÓ 10.800 GRS DE PASTA BASE DE COCAÍNA Y ALLANAMIENTO EN EL BARRIO LA PALOMA
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, en el marco de prevención y represión del ingreso de estupefacientes desde la República Argentina a nuestro País, y en base a información sobre personas que estarían ingresando una importante cantidad de drogas, comenzó a realizar controles sobre las Rutas Nacionales.

Personal de la Brigada Nacional Antidrogas, en uno de los controles observo que de un ómnibus de empresa de línea Interdepartamental, descendieron tres personas sexo masculino, que identificadas resultaron ser: Jorge Víctor Gómez, uruguayo de 38 años, poseedor del prontuario Nro. 403358, con fecha 17/07/03, hurto especialmente agravado, Secc. 1ra. Letrado de Canelones, y 22/09/04, Hurto especialmente agravado, Hurtos y Rapiñas, P. J. 14to, la cantidad de 315 Tizas de sustancia blanca, con un peso de 3.246grs.  Asimismo la persona de iniciales V. W. R. DV, uruguayo de 21 años, le incautan en una mochila la cantidad de 365 Tizas de la misma sustancia un peso de 3.740 grs; y por última L. R. N. G, uruguayo de 22 años, le incautaron la cantidad de 365 Tizas, con un peso de 3.812 grs.

Luego de la inspección se incautaron distintas sustancias al reactivo de campo correspondiente, la misma reaccionó en forma positiva a Pasta Base, habiendo totalizado la cantidad de 1.045 Tizas con un peso de 10.800 grs.

Enterado el Juez en lo Penal de 7mo Turno, dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho.

Cumplida la audiencia judicial el Magistrado actuante dispuso, los Procesamientos con Prisión de Jorge Víctor Gómez, V. W. R. DV y de L. R. N. G, por el Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la hipótesis de importación”.

Allanamiento en el Barrio La Paloma, con dos detenidos por incautación de 73 dosis de Pasta Base

La Dirección General ante información sobre la venta de drogas en una finca ubicada en la zona de La Paloma, solicitó al Juez de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno, Orden de Allanamiento para la misma.

Una vez en el lugar, un equipo de la Brigada Nacional Antidrogas logra ingresar al inmueble, en donde son sorprendidos en el comedor las personas de iniciales H. D. G. P, uruguayo de 36 años, y su compañera de A. N. R, uruguaya de 30 años, armando envoltorios con sustancia blanca.

Durante el allanamiento, se logró incautar sobre la mesa unas 30 dosis de sustancia blanca prontas para su comercialización. También, otros envoltorios y una tiza, todo lo que sometido a prueba de campo reaccionó en forma positiva a Pasta Base de Cocaína las que darían para armar unas 73 dosis. Además se incautó dinero en moneda nacional de baja denominación, producto de la venta de droga, por lo cual ambos son trasladados a esta dependencia.

Sometidos a la Justicia competente y luego de cumplida la instancia judicial en Magistrado actuante dispuso, el Procesamiento con Prisión de H. D. G. P, por el “Art. 34 de Ley 14.294”, la restante recuperó su libertad.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados