06/08/07


III REUNIÓN MINISTERIAL DEL FORO DE COOPERACIÓN AMÉRICA LATINA - ASIA DEL ESTE (FOCALAL)
Este miércoles 22 y jueves 23, en Brasilia (Brasil), se realizará la III Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (FOCALAL). El FOCALAL reúne 33 países (Argentina, Australia, Bolivia. Brunei, Brasil, Cambodia, Chile, China, Colombia, Cingapur, Costa Rica, Filipinas, Cuba, Indonesia, Ecuador, Japón, El Salvador, Laos, Guatemala, Malasia, México, Mianmar, Nicaragua, Nueva Zelandia, Panamá, República de Corea, República Dominicana, Paraguay, Tailandia, Perú, Vietnam, Uruguay y Venezuela) y fue concebido como un mecanismo institucional de aproximación política de alto nivel, así como de fortalecimiento de los lazos económicos, políticos y culturales entre las dos regiones. El Foro promueve la cooperación económica y social, así como también el intercambio de ideas en áreas de desarrollo, estrategias de mercado, educación, formación de capital humano, capacitación, creación de empleos y desarrollo socioeconómico.

Los países miembros atribuyen alta prioridad a la promoción del comercio y de las inversiones en el ámbito del FOCALAL y al papel que comercio e inversiones tienen en la promoción de la prosperidad de las poblaciones de sus continentes, ante los desafíos presentados por la actual economía global. Especial importancia se le atribuye también al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas por medio de iniciativas, proyectos y foros de discusión dirigidos a su capacitación, inclusive el estímulo a nuevos negocios y el desarrollo de recursos humanos.

La III Reunión Ministerial del FOCALAL estará precedida por la VIII Reunión de Altos Funcionarios, en los dias 20 y 21 de agosto, así como por un Encuentro Empresarial, del 20 al 24 de agosto, y por un Seminario Académico, el 20 de agosto. Mayores informaciones sobre el FOCALAL, incluyendo sus principales documentos, pueden encontrarse en el sitio internet www.focalal.mre.gov.br

Los medios de comunicación interesados en la cobertura del evento deberán enviar, indefectiblemente, hasta las 12:00 horas del día 16 de agosto corriente, a la dirección de correo electrónico credenciamento@mre.gov.br, carta membretada firmada por el Jefe inmediato, solicitando la acreditación, con los siguientes datos:

Nombre del/de la profesional:

Función:

Medio de Comunicación:

Número de documento de identidad o pasaporte, e-mail.

Los profesionales de prensa portadores de acreditación permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores o del Palacio de Planalto están exhonerados de este procedimiento.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados