07/08/07


PRESENTACIÓN CENSO NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA PRIMERA INFANCIA
Este viernes 10, a la hora 11, en el Salón de Actos del MEC (Reconquista 535 piso 9), el área de Educación en la Primera Infancia del MEC presentará los resultados preliminares del Censo Nacional de Centros de Educación en la Primera Infancia.

En la ocasión, se presentará información sobre la cantidad de centros relevados, cuántos de ellos se encontraban registrados, su localización y rasgos básicos (tamaño, personal, responsables pedagógicos, equipamiento, etc). Asimismo, se difundirá información sobre la cantidad y características básicas de los niños que asisten a estos centros.

También se darán a conocer las primeras acciones que en virtud de los datos recogidos, procuran mejorar la calidad de los Centros de Educación en la Primera Infancia relevados.

Esta actividad consistió en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN-ANEP).

El relevamiento fue llevado adelante durante los meses de mayo, junio y julio por el Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU). La recolección de los datos estuvo a cargo de un equipo de encuestadores seleccionados y capacitados para esta tarea específica.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados