08/08/07


PRODUCTORES RURALES RECIBEN AUXILIO DESDE EL GOBIERNO
Fondo creado por MGAP, para auxiliar a trabajadores rurales afectados por emergencias climáticas, dirigido a los pequeños productores que son los más vulnerables, ya está operando, dijo el Subsecretario de esta Cartera, Ernesto Agazzi y consiste en un préstamo al productor, el cual será devuelto cuando se recupere de su situación adversa.

El artículo que creó este fondo de asistencia, está incluido en la Rendición de Cuentas y por él se habilitan fondos para los productores granjeros, pecuarios entre otros afectados por emergencias climáticas.

Agazzi dijo que es importante evaluar con mucho cuidado los daños, ya que para algunos de estos sectores ya existen seguros que tienen su póliza y los productores pueden acogerse a ella.

Este artículo de la Rendición de Cuentas refiere a los productores que sufrieron adversidades climáticas que no están cubiertas por el seguro, como es el caso de los temporales, inundaciones, heladas. El fondo contempla a los casos como los comprendidos en las recientes heladas en el litoral y en el norte o las inundaciones en Durazno, Soriano, Rocha y Treinta y Tres.

Actualmente, el Ministerio trabaja con los productores ganaderos que sufrieron el duro impacto de las inundaciones y con los productores que vieron afectada o perdida en su totalidad su producción por los fuertes temporales de abril. En tanto, con los productores que sufrieron las heladas en el litoral, el Ministerio realiza las evaluaciones del caso y estudiará una asistencia específica para este sector de la producción rural. La JUNAGRA en tanto realiza un llamado para que los productores se presenten a denunciar el efecto sufrido por estas catástrofes climáticas. Los productores afectados por los temporales ya comenzaron a recibir las indemnizaciones, agregó el Subsecretario de Ganadería Agricultura y Pesca.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados