09/08/07


MVOTMA INAUGURARÁ 50 VIVIENDAS EN ARTIGAS Y FIRMARÁ IMPORTANTE CONVENIO
Este viernes 10, a las 11:00 horas, en la sede de la Intendencia Municipal de Artigas, se realizara la firma de un importante convenio para realojar las familias que ocupan el edificio denominado "Galpón de AFE", entre el MVOTMA y la Intendencia Municipal de Artigas (IMA). El evento contará con la presencia del Ministro Mariano Arana, el Intendente, Julio Silveira y el Secretario General de la Intendencia, Serafín Lencina.

El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Artigas constataron la grave situación socio-económica y habitacional que padecen las familias ubicadas en el mencionado inmueble, ubicado en la ciudad de Artigas, al que fueron trasladadas como solución transitoria de vivienda, sin que hasta la fecha se hubiera concretado la solución definitiva de su problema habitacional.

El objeto del presente convenio es construir soluciones habitacionales definitivas para realojar a las familias ocupantes del inmueble conocido como "El Galpón de AFE", sito en la ciudad de Artigas, que han sido relevadas e identificadas por la Comuna y cuya selección será aprobada en acuerdo entre las partes; garantizándose asimismo por parte de la IMAla reubicación de las familias restantes que se asientan en el referido bien, contemplándose a tal fin sus necesidades y condición socioeconómica, para que la solución otorgada sea adecuada.

Posteriormente, a las 12:00 horas, el MVOTMA entrega 50 viviendas SIAV ubicadas en el Complejo Aparicio Saravia II ubicado en Calle Ciudad Quaraí y Bella Unión.

En la entrega estarán presentes el Ministro de Vivienda, Mariano Arana, el Intendente Municipal de Artigas, Julio Silveira y demás autoridades nacionales y departamentales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados