09/08/07


FERIA DEL CALZADO Y LA MARROQUINERÍA - "MONTEVIDEO A TUS PIES"
Este jueves 16, a las 10:00 horas, en el Salón Panorámico de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075 Piso 26), se realizará el lanzamiento de la Primera Edición de la Feria del Calzado y la Marroquinería "Montevideo a tus Pies" y del Primer Concurso Nacional de Diseño. El evento contará con la presencia de autoridades de instituciones públicas locales y del ámbito empresarial.

Declarado de interés Ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La Feria se desarrollará hasta el viernes 17, en el horario de 10:00 a 21:00 horas y en la misma participarán 23 empresas del calzado y la marroquinería uruguaya exponiendo sus productos y colecciones de la Temporada Primavera – Verano 2007 / 2008. El evento está dirigido a Tiendas y Boutiques de calzado y marroquinería de Montevideo y del Interior, asimismo se invitó a importadores y potenciales clientes del mercado chileno.

Organizado por el Conglomerado de Calzado y la Marroquinería (CCM) que funciona en el ámbito del Programa PACC de la Dirección de Proyectos de Desarrollo (DIPRODE). La Feria es una propuesta del Grupo Gestor del Conglomerado y se enmarca dentro de la implementación del Plan de Refuerzo de la Competitividad. Su ejecución cuenta con el apoyo económico de las empresas participantes, los proveedores del sector, la Cámara de industrias del Calzado del Uruguay y el PACC, y ha sido declarada de Interés Ministerial por el MIEM.

La iniciativa surge con el objetivo de crear un espacio de promoción y comercialización para el sector del calzado y la marroquinería que permita posicionarlo tanto a nivel nacional como regional. La Feria representa una primer actividad de promoción organizada de forma conjunta y se espera construir una plataforma empresarial que permita proyectarse a mercados externos. El CCM promueve realizar dos Ferias al año al inicio de cada una de las temporadas, primavera - verano y otoño - invierno.

En esta oportunidad 23 empresas uruguayas exhiben sus diseños de la colección primavera verano. El evento está dirigido a Tiendas y Boutiques de calzado y marroquinería de Montevideo y del Interior. Asimismo, con el apoyo del MIEM, la Dirección de Programación Comercial, la CND y la Embajada de Uruguay en Chile se invitó a asistir a la Feria a importadores y potenciales clientes del mercado chileno.

Además, en esta oportunidad se realizará el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de diseño de Calzado y Marroquinería. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de diseño de calzado y marroquinería, promoviendo la incorporación de diseño a los productos del CCM. La actividad está siendo impulsada por el Grupo Gestor del CCM en coordinación con 5 universidades y escuelas de diseño. Se proyecta que esta actividad favorezca la articulación entre la industria y las instituciones de capacitación, promueva la incorporación de diseñadores y el posicionamiento de una nueva imagen del sector.

Las propuestas deberán estar orientadas a la próxima temporada otoño invierno 2008, y los diseños premiados se presentarán en la siguiente Edición de la Feria Montevideo a tus Pies.

Por más información pueden comunicarse con Marcelo Ballesta, vía correo electrónico: conglomeradocalzado@ciu.com.uy o la celular: 094.446.727

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados