10/08/07


MTOP ACORDÓ EJECUCIÓN DE OBRA INCONCLUSA EN RUTA 21
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas acordó con la empresa constructora Hernández y González S.A. la conclusión del tramo de ruta 21 comprendido entre el Arroyo Arenal Chico y Nueva Palmira. Este emprendimiento había quedado inconcluso desde que la empresa Alvaro Palenga se presentara a concordato. Hernández y González S.A. realizará el otro tramo de ruta 21 entre arroyo Arenal Chico y Dolores.

El 31 de julio se firmó un documento de Cesión de Contrato entre el MTOP, la Corporación Vial del Uruguay y las empresas Alvaro Palenga S.A. y Hernández y González S.A.

A través de dicho documento, Palenga cede el saldo del contrato a Hernández y González S.A., por un valor de $44.917.691. Esta se compromete a ejecutar la obra inconclusa en un plazo máximo de 12 meses a partir del 13 de agosto de 2007.

El Ministro Víctor Rossi había visitado la zona el pasado 26 de junio, en el marco de una gira por Soriano y Colonia. Allí  conversó con los trabajadores contratados por la empresa Palenga que estaban ocupando la obra, les trasmitió la preocupación del ministerio por su fuente de trabajo y les informó sobre la intención del MTOP de concluir las obras paralizadas de este tramo, que acusa avanzado deterioro.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados