10/08/07


TALLER LATINOAMERICANO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Del 13 al 17 de agosto se realizará en Montevideo el Taller para América Latina "Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático y Manejo de Riesgo Climático". El acto de apertura tendrá lugar el lunes, a la hora 9, en el Hotel Sheraton Montevideo (Víctor Solino 349. Piso 25).

Este taller se realiza en el marco de las actividades de asistencia previstas para el cumplimiento de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La organización del evento está a cargo del Programa de Apoyo a las Comunicaciones Nacionales a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático [WINDOWS-1252?]–GEF, PNUD, PNUMA- en colaboración con el Bureau de Prevención de Crisis y Recuperación [WINDOWS-1252?]–PNUD-, con el apoyo de la Oficina Local del PNUD y la Unidad de Cambio Climático de la DINAMA.

En nuestro país, desde el año 1994, se desarrolla el Programa Nacional sobre Cambio Climático a través de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por Uruguay bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Protocolo de Kioto.

Principales objetivos del taller:

-Abordar la temática de las evaluaciones de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la zona costera, dentro de las Comunicaciones Nacionales a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, incluyendo su vinculación con el Manejo de Riesgo Climático.

-Desarrollar un entrenamiento en el uso de la herramienta DIVA (Dynamic Interactive Vulnerability Assessment tool). Esta herramienta fue originalmente diseñada para zonas costeras, pero también puede ser utilizada para evaluación integrada de impactos e identificación de medidas de adaptación en un contexto más amplio.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados