13/08/07


ESPECIALISTA EN FISIOLOGÍA DE UDELAR REALIZA PASANTÍA EN EE.UU.
Invitado por la Universidad de Kentucky y la Embajada de EE.UU., el Profesor del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica, Héctor Kunizawa Larrosa, participará en una pasantía desde el 15 de agosto al 17 de setiembre de 2007.

La invitación surgió como resultado de la visita del Profesor Nicolas Mellen a Uruguay, en mayo, para participar de la XII Escuela de Neurociencia, que forma parte de las actividades del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA) y de la Universidad de la República. Es una actividad central para la formación de los jóvenes científicos del área y ha sido tomada como modelo de Escuelas de Neurociencia por la International Brain Research Organization (IBRO).

La Escuela de Neurociencia ha sido posible gracias al grupo de investigadores de altísimo nivel que existe en Uruguay,  habiendo ya participado más de sesenta docentes de las Facultades de Medicina, Ciencias y del Instituto Clemente Estable.

La pasantía pretende establecer un vínculo de colaboración con el Dr. Mellen y el laboratorio de la universidad norteamericana, logrando así la actualización en diversas técnicas tales como  registro intracelular, imágenes de calcio y programación de software

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados