13/08/07


OPP Y UNICEF UNEN ESFUERZOS EN APOYO A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA
Este lunes 13 de agosto, a las 16 horas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y UNICEF firmarán en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Palacio Santos, 18 de Julio 1205) el acuerdo del Proceso de Revisión de Mediano Plazo del Programa de Cooperación.

Este le permitirá a la Oficina, continuar trabajando durante los próximos tres años según las prioridades que se establecieron entre ambas partes y a la vez, UNICEF renovará su compromiso de cooperación con la República Oriental del Uruguay, a fin de acompañar y apoyar los esfuerzos del país, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, específicamente relacionados con la infancia y la adolescencia. 

Según las prioridades establecidas por ambas partes, se buscará reducir la deserción en educación media y el acceso de los niños a las transferencias públicas; la elaboración de un Plan Nacional de Infancia;  el desarrollo de acciones orientadas al trabajo en la primera infancia con énfasis en los cuidados prenatales y la promoción de la salud en adolescentes.

Se recomendará hacer énfasis en las estrategias de promoción de un cambio cultural que incorpore la perspectiva de derechos y la adecuación de las prácticas legales e institucionales a la Convención sobre los Derechos del Niño.  Asimismo,   profundizar el trabajo en la prevención y atención del maltrato y violencia, dar especial énfasis al cumplimiento del derecho a la identidad, y la creación de medidas alternativas a la privación de libertad por infracción o amparo. También,  continuar y reforzar el trabajo con los medios de comunicación,  dar mayor énfasis a la producción de campañas de sensibilización en torno a derechos y a la generación de productos de comunicación para información y educación. 

Al finalizar el acto se ofrecerá un brindis y un grupo de adolescentes presentará una muestra del trabajo,  realizada en el marco de una revisión,  para expresar a los adultos sus demandas y propuestas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados