13/08/07


ARANA: ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHÚ TIENE VOCACIÓN TERRORISTA
El Ministro de Vivienda, Mariano Arana, dijo que pese a las amenazas que provienen de la vecina orilla de atentar contra BOTNIA, el Gobierno da plena seguridad tanto para los inversores como para todos los ciudadanos uruguayos, ya que en nuestro país las personas tienen derecho a vivir, trabajar y sentirse seguros y respaldados.

El Secretario de Estado agregó que estas posiciones desde Gualeguaychú muestran un alarde de gente con vocación terrorista. Reafirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva adelante gestiones con una prudencia, serenidad y una paciencia infinita.

Recordó que las obras están prácticamente concluidas en su ejecución de ingeniería civil y adelantó que el próximo encuentro con los empresarios de Botnia tendrá como objetivo analizar la última etapa del conjunto de obras e inversiones que restan para poner en funcionamiento esta planta industrial.

Arana, consultado si esta situación puede alterar el funcionamiento de BOTNIA, respondió que no, porque la gente con vocación de institucionalidad democrática "no podemos sentirnos soslayados o presionados por amenazas de este corte".

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados