13/08/07


ROSSI: CONTROL DE ÓMNIBUS Y CAMIONES FUNCIONA NORMALMENTE
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, al ser consultado sobre el fatal accidente ocurrido el pasado fin de semana en la ruta 11, señaló que el control de camiones y ómnibus en rutas nacionales funciona normalmente. Agregó que el Ministerio estuvo en el lugar del accidente revisando el señalamiento de la ruta, el que era el adecuado.

Los conductores de los vehículos eran profesionales habilitados y los dos coches habían cumplido con los registros y controles correspondientes, por lo tanto no existe nada que demuestre que el accidente responda a una falta de inspecciones.

Asimismo, recordó que el aumento de controles para los conductores profesionales es una discusión que lleva muchos años. El Secretario de Estado dijo que en la época en la que fue delegado en el Consejo de Salarios del Transporte, se pedía la aplicación de la Convención Internacional, la cual establece limitaciones a las horas que puede conducir un conductor tanto del transporte de pasajeros como del de carga. En tal sentido, dijo que cuando la forma de remuneración se encuentra sobre la base de los kilómetros realizados, existe un sobreesfuerzo del trabajador para obtener mejores ingresos.

La aplicación de esta norma significa un encarecimiento de los servicios y al no utilizarse en la región, implica que Uruguay debería competir en condiciones desiguales. Rossi cree que es necesario encontrar la manera de organizarse para que se puedan mejorar las condiciones de trabajo y ofrecer mayor seguridad.

Respecto al registro a aspirantes para el llamado a peones que hace el Ministerio de Transporte, Rossi dijo que la última cifra al día de hoy en Montevideo indica que alcanzó los 682 inscriptos, de los cuales 375 poseen familia y 307 no la tienen. Considera que es una cifra importante, ya que a este número se le sumará los 18 departamentos restantes.

En tal sentido, recordó que este llamado no es para incorporar personas a una bolsa de empleo, sino que se toma registro de los interesados en ocupar puestos de trabajo en la medida que éstos se generen.

En cuanto a la obra del conector perimetral cuya licitación fue declarada desierta por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Rossi dijo que en los próximos días habrá noticias de la forma en la que se seguirá adelante con la obra. Además, dijo que el Ministerio llamó a las empresas para explicarles los motivos por los cuales se dejó sin efecto la licitación.

Más temprano, el Ministro Rossi suscribió un convenio con el Club Atlético Rodó del departamento de Paysandú, a través del cual el Ministerio de Transporte contribuye con la suma de $700.000 con el objetivo de realizar el cerramiento y adecuación del gimnasio deportivo.

Por su parte, los representantes del complejo deportivo aportarán $650.000 y se comprometen a llevar adelante la dirección técnica, ejecución y administración de las obras.

El Secretario del Club Atlético Rodó, Rodolfo Luna, dijo que este centro deportivo trabaja con los niños y jóvenes marginados de la ciudad de Paysandú, dentro del Programa Knock Out a las Drogas de la Presidencia de la República.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados