13/08/07


INTERIOR: ELABORA NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El Sub Secretario del Interior, Ricardo Bernal, comentó que las nuevas políticas que el Ministerio del Interior elabora para el combate a las drogas, tendrá como principal herramienta, establecer una estrategia que contemple todo el territorio del país y de este modo, ejecutar de una forma más eficaz la represión al narcotráfico, cuyos resultados calificó de exitosos.

Bernal, dijo que esta nueva estrategia contra el tráfico ilícito de drogas, pondrá el acento en los lugares limítrofes del país. La implementación de este nuevo plan está en la etapa de elaboración.

Consultado sobre otros temas, Bernal dijo que hay aspectos logísticos que demoran el traslado de los 180 procesados que cumplen sus condenas en el Complejo Penitenciario de Santiago Vázquez hacia cárceles del interior del país, pero los contactos con las distintas Jefaturas Policiales se realizaron y la decisión está tomada.

Agregó que los procesados que serán trasladados ya están seleccionados, de acuerdo con sus perfiles y las características de cada establecimiento penitenciario donde serán alojados. Aclaró que las cárceles del interior del país, poseen distintos niveles de seguridad, que serán ponderados a la hora de alojar a los diferentes reclusos de forma transitoria.

Para Bernal, el sistema penitenciario tiene dificultades que el Ministerio del Interior esta atendiendo y asegura que la situación dentro de las cárceles está controlada, porque en este tiempo, no estallaron los problemas generados por la falta de plazas para descomprimir el hacinamiento carcelario.

Estos comentarios fueron realizados durante la presentación del Convenio entre el Gobierno y la UNICEF, para colaborar en la implementación del Plan para la Niñez y la Infancia, que brindará asistencia para la articulación de estrategias para este sector de la población, hasta el año 2009.

Además, participaron en el evento el Director de la OPP, Enrique Rubio, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera y el Subsecretario de Educación y Cultura, Felipe Michelini.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados