15/08/07


MSP PROPONE MESA DE DIÁLOGO QUE DESTRABE CONFLICTO EN LA SALUD
La declaración de esencialidad realizada por el Poder Ejecutivo a los médicos anestésico quirúrgicos de Salud Pública, tiene como objetivo preservar la atención médica de la gente más necesitada, dijo la Ministra Muñoz, quien recordó que la misión del MSP es velar por la salud de todos los uruguayos.

Asimismo, Muñoz señaló que el Gobierno, mantiene la propuesta de instalar una mesa de diálogo para discutir los múltiples aspectos relacionados al desempeño de la tarea de los profesionales en los Servicios de Salud del Estado. El Decreto se dictó por sesenta días, tiempo que se estima suficiente para lograr un acuerdo.

Además, la Jerarca dijo que, el paro fijado para mañana se llevará a cabo con total normalidad, la declaración de esencialidad es una medida relacionada exclusivamente a la prestación de servicios que prestan los médicos anestésicos quirúrgicos.

En otro orden, interrogada sobre la posibilidad que los trabajadores solteros no paguen el 3% del impuesto cuando se instale la Reforma del Sistema de Salud o que en su defecto, puedan incluir a algún familiar, Muñoz dijo que es un tema que se está en debate en el Parlamento y serán los legisladores quienes lo definan.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados