16/08/07


PUNTA DEL ESTE AUMENTA Y MEJORA LOS SERVICIOS A CRUCEROS
La empresa Mediterranean Shipping Company ampliará el muelle ubicado en la Parada 3 de Punta del Este, mediante un convenio firmado hoy con los Ministerios de Transporte y Turismo y el club de Pesca Punta del Este. Las obras prevén mejorar la operativa de embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes de los cruceros que arriban a esa ciudad balnearia.

El convenio recuperará el muelle conocido como “La Pastora” ubicado en la Parada 3 de Punta del Este, ampliando la capacidad del recinto portuario para mejorando el desarrollo de toda la operativa con su cadena de servicios conexos. La empresa se compromete a presentar el proyecto ejecutivo de la obra antes de cumplidos 21 días de la notificación de la Resolución del Poder Ejecutivo, a  pagar un canon de U$S 50 mil en garantía de cumplimiento a la Dirección Nacional de Hidrografía y a culminar las obras principales antes del 30 de diciembre de 2007.

El Ministro Rossi informó que la empresa adjudicada tendrá la responsabilidad por 20 años de mantener y administrar, utilizando con prioridad y no exclusividad, los muelles de “La Pastora” para ampliar esta área de recepción de turistas provenientes de cruceros, contribuyendo así, a mejorar el servicio. El ritmo de crecimiento sostenido de los cruceros que visitan Uruguay y el congestionamiento de turistas que esto genera, fue crucial para que la empresa Mediterránean Shipping haya tenido la iniciativa de buscarle una solución al tema, con la aprobación del Ministerio de Turismo.

Asimismo, Rossi aseguró que se seguirá profundizando en soluciones para lograr la optimización en la atención al turismo en esa zona del país. Por otro lado, comentó que con este convenio el Club de Pesca Punta del Este, concesionario de este muelle y responsable de su mantenimiento, verá facilitada su operativa habitual.

La empresa Mediterranean Shipping Company Uruguay -que opera como agente de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company S.A- tiene un sector dedicado al transporte de pasajeros en los cruceros de gran porte y cuenta actualmente con una flota de nueve buques que recalan en el puerto de Punta del Este regularmente durante la temporada alta.

Su representante Roberto González, comentó que la iniciativa de comenzar esta obra surgió debido al congestionamiento observado en los últimos tiempos por la falta de lugar, que no permitía brindarle al pasajero el servicio adecuado. La empresa tiene previsto para la próxima temporada arribar a Uruguay con tres cruceros por semana con más de 2 mil pasajeros por crucero.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, destacó la importancia que tiene este emprendimiento para el país y más precisamente para Punta del Este, en el marco de sus 100 años de existencia. Coincidió con el Ministro Rossi en el crecimiento turístico desborda las expectativas y hace imprescindible realizar cambios estructurales y edilicios que permitan brindarle una mejor atención a los visitantes. Lescano dijo que esta medida, de forma complementaria ayuda al mantenimiento del puerto de Punta del Este y genera más puestos de trabajo vinculados al turismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados