16/08/07


LLAMADO DEL MTOP TUVO MÁS DE 10 MIL INSCRIPTOS EN LOS PRIMEROS 3 DÍAS
En Montevideo, un total de 2.030 personas de entre 18 y 35 años se inscribieron al llamado para contratar personal obrero que está realizando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. A ello se suman 8.584 en el interior del país, pero estos datos son parciales ya que, en algunos casos, sólo contemplan los inscriptos en la ciudad capital y no en todo el departamento.

Si bien los datos totales del interior del país aún no llegaron al centro de procesamiento instalado en la sede central del MTOP, desde Cerro Largo se enviaron los formularios de 300 inscriptos del primer día de inscripción. En tanto, entre lunes y martes, se anotaron 2.442 personas en Canelones, 625 en Artigas y 735 en Rivera.

Del total de ciudadanos anotados, se sortearán 500 aspirantes en Montevideo y un 10% de los anotados en cada departamento del interior del país. Dicho personal integrará una nómina de mano de obra eventual a la que el MTOP recurrirá, de acuerdo a sus necesidades, para trabajar en las diferentes obras que ejecuta a través de sus Direcciones Nacionales en todos los departamentos del territorio nacional, con una retribución mensual de $7.050 nominal, además de los beneficios sociales o en régimen de jornalero cuando corresponda.

Los interesados en Montevideo deberán presentarse, con fotocopia de cédula de identidad y serie y número de credencial, en la sede central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575) entre las 10.00 y las 15.00 horas.

En el interior, deberán hacerlo en las Comisiones Departamental de Trabajo de las respectivas Juntas Departamentales -o donde éstas determinen -y en las Juntas Locales. El horario de atención y otros eventuales locales de inscripción serán publicitados por las diferentes comisiones departamentales.

En los casos de Cerro Largo y Soriano, las inscripciones se cumplirán en las dependencias del MTOP.

 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados