16/08/07


PLUNA: FRECUENCIA MVDEO- MADRID TUVO OCUPACIÓN DEL 82%
El Directorio de PLUNA cumple un intenso plan operativo para atender la demanda en el mercado regional con la ampliación de rutas y frecuencias, en este sentido inauguró la cuarta frecuencia Montevideo – Madrid; firmó contrato de compra de 15 aviones, con el objetivo de convertir a la compañía en un centro de distribución regional, entre otras medidas.

PLUNA en el mes de julio desarrolló una intensa agenda, que consistió –además- en la visita del presidente de la agencia, Ken Cato, presidente de Cato Partners, para trabajar en la nueva imagen corporativa de la aerolínea. Se prevé que en setiembre estará terminada la imagen que identifique a la nueva PLUNA.

En setiembre PLUNA lanzará la propuesta "Noches de PLUNA llena" que consiste en promover la cultura nacional, presentando artistas uruguayos en Madrid.

En próximas semanas, PLUNA tendrá una nueva propuesta de horarios del puente aéreo: se rearmará el itinerario de vuelos de cara a dar respuesta a la actual demanda en ambos mercados. Por otra parte, se reducirá la tarifa de los vuelos del mediodía, de 85 a 69 dólares.

PLUNA y el sindicato en el mes de julio pactaron una tregua por 60 días durante el cual las partes se comprometieron a no tomar medidas de reestructuración masiva y medidas de lucha.

Durante ese período está funcionando una comisión bipartita para negociar los diversos asuntos, la cual se reúne regularmente para avanzar en la búsqueda de soluciones a la adecuación de la estructura de la aerolínea.

Los primeros días de Agosto, auditores internacionales de la consultora SH&E realizaron un trabajo de preauditoría en PLUNA, contratado especialmente por la compañía.

PLUNA trabaja para obtener la certificación IOSA (IATA Operacional Safety Audit), máxima calificación de IATA en materia de seguridad operativa aeronáutica y, por lo tanto, compromiso primordial de la nueva administración de la compañía.

Los hallazgos de la preauditoría arrojaron orientaciones claras sobre las cuales se trabaja para completar la documentación y perfeccionar las prácticas operativas de la aerolínea.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados