16/08/07


VÁZQUEZ Y CORREA FORTALECEN COOPERACIÓN Y RELACIÓN DE AMISTAD
El Presidente Tabaré Vázquez, inició en esta jornada su visita oficial de dos días a Ecuador. El Mandatario uruguayo, comenzó la jornada colocando una ofrenda floral al pie del Monumento a los héroes de independencia en la plaza ubicada frente al Palacio de Gobierno de Carondelet donde luego se reunió con su par ecuatoriano, Rafael Correa.

El Jefe de Estado uruguayo, fue acompañado por su anfitrión al monumento que homenajea a los héroes de la independencia ecuatoriana, para luego, saludar a su regreso, desde el balcón del Palacio de Gobierno junto a Rafael Correa a la pueblo, congregado en la afueras del edificio.

Acto seguido ambos mandatarios mantuvieron un encuentro privado, antes de la firma de varios acuerdos donde rubricaron la cooperación en el área energética, portuaria, industrial, desarrollo ganadero, turismo, sanidad, para culminar el acto con una declaración conjunta que consolida los lazos entre ambas naciones.

Durante el acto posterior a su encuentro, en el salón Amarillo del Palacio gubernamental, ambos mandatarios, intercambiaron condecoraciones y el Presidente Vázquez ofreció a su colega Correa a nombre del MERCOSUR y como Presidente Pro tempore, que esta nación se integre al bloque, a lo que el mandatario ecuatoriano, expresó que por el momento su país, aspira a ser miembro asociado pero socio pleno del bloque regional.

Luego de esta ceremonia, el Presidente Vázquez, se trasladó al edificio de la alcaldía de la capital del Ecuador, donde fue declarado huésped ilustre de Quito al tiempo que recibió las llaves de la ciudad, para luego reunirse con los uruguayos residentes en esta nación.

Este viernes, el presidente tiene previsto conocer el hospital de la sociedad de lucha contra el cáncer, inaugurar un encuentro binacional empresarial en la sede de la cámara de comercio de Quito y visitar el museo la Capilla del Hombre concebido por el fallecido pintor Osvaldo Guayasamín

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados