17/08/07


PACPYMES PRESENTA SU PROPUESTA EN SORIANO Y RÍO NEGRO
Este miércoles 22 y jueves 23 a las 18:30 horas, el Programa Pacpymes realizará una presentación informativa sobre su propuesta productiva para los departamentos de Soriano y Río Negro.

La charla, en el departamento de Soriano, se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, en el Salón de Actos de la Intendencia (18 de Julio y Giménez) y contará con la presencia del Intendente Julio Guillermo Besozzi. Del mismo modo, en Río Negro, la charla se realizará en la Sociedad Rural (José R. Ugarte 3495) de la localidad de Young, con la presencia del Intendente Omar Lafluff.

En la oportunidad, los técnicos presentarán el Programa Pacpymes Empresas, dirigido a la comunidad de empresarios, productores y asesores empresariales de estos departamentos, explicando distintos instrumentos disponibles para apoyar a las Pymes, a través de acciones que vinculan a organizaciones públicas y privadas locales.

Pacpymes Empresas beneficia a empresas exportadoras o con potencial exportador o sus proveedores estratégicos, a través de subsidios para acceder a asesoramiento y capacitación empresarial.

El Programa propone realizar un diagnóstico sin costo- de la empresa, en el que asesores de Pacpymes trabajarán junto al empresario para identificar las oportunidades de mejora.

Posteriormente, se definirá un Plan de Fortalecimiento y Mejora, también gratuito, y la dirección de la empresa podrá seleccionar el o los profesional(es) o la(s) institución(es) privadas con quiénes llevar adelante las actividades de Asesoramiento y Capacitación subsidiadas por el Programa.

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, Pacpymes, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y Uruguay, que busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMEs, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

Actualmente, Pacpymes está presente en nueve departamentos, brindando una cobertura nacional, con asesores locales permanentes en Río Negro, Salto, Paysandú y Tacuarembó, lo que se hace posible asociado a los Gobiernos Departamentales y organismos empresariales locales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados