17/08/07


TERREMOTO: URUGUAY ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A PERÚ
El Ministerio de Relaciones Exteriores se comunicó con el Embajador de Uruguay en Perú, Juan Bautista Oddone, quien aguarda la llegada de la ayuda que enviará nuestro país a las víctimas del terremoto que afectó a varios puntos de esta nación, según lo manifestó la Vice Canciller Belela Herrera.

La ayuda consiste en una Unidad Potabilizadora de Agua, leche en polvo donada por CONAPROLE, así como ropa, abrigos y alimentos no perecederos recolectados por la Cruz Roja Uruguaya.

Nuestro país prepara este envío a cargo del técnico del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Diego Pastorín, en un vuelo cuya partida está prevista para este fin de semana.

Uruguayos afectados por los sismos en Perú están a salvo

El Director del Departamento 20, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Portillo, informó que los 4 uruguayos que sufrieron las consecuencias del terremoto, ocurrido en Perú, están a salvo y que uno de ellos será repatriado en pocas horas a nuestro país, por a la pérdida de sus bienes, después de la tragedia de la jornada de hoy.

Este compatriota solicitó la repatriación junto a su familia, oriundos de Perú, en la Embajada Uruguaya en Lima. Los trámites para su vuelta al país se vieron demorados por el pésimo estado de las comunicaciones, otro de los saldos que dejó el terremoto de 5,5 grados cerca de la capital peruana.

Portillo, también comunicó que los otros tres uruguayos están identificados y en buenas condiciones físicas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados